Baterías AGM y VRLA

Colpilas - La energía del Futuro

Tecnología VRLA

VRLA son las siglas de “Valve Regulated Lead Acid”, lo que significa que la batería es hermética. Habrá escape de gas en las válvulas de seguridad únicamente en caso de sobrecarga o de algún fallo de los componentes. Son muy resistentes a los escapes excepcionales y se pueden utilizar en casi todas las posiciones. No requieren ningún tipo de mantenimiento.

Baterías AGM (VRLA)

AGM son las siglas de “Absorbent Glass Material”. En estas baterías, el electrólito se absorbe por capilaridad en un separador en fibra de vidrio situada entre las placas. La gama de baterías AGM tiene una resistencia interna muy baja, por lo que son muy convenientes para usos que conllevan una alta intensidad de descarga.

Baterías de Gel (VRLA)

En este tipo de baterías, el electrólito se inmoviliza en forma de gel. Esta serie tienen por lo general una mayor duración de vida útil y una mejor capacidad de ciclos que las baterías AGM estándar.

Las baterías VRLA y Gel son construidas con materiales de gran pureza, por tanto tienen una autodescarga muy baja, lo que permite largos periodos de almacenamiento sin necesidad de recargas. Adecuadas para aplicaciones cíclicas.

Además, ambas gamas poseen terminales de cobre planos, que garantizan la mejor conductividad. Están fabricadas de acuerdo con la certificación ISO 9001, UL y CE.

Baterías

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinCheck Our Feed