Páneles Solares

Colpilas - La energía del Futuro Colpilas - La energía del Futuro
Colpilas - La energía del Futuro Colpilas - La energía del Futuro

 

Colpilas - La energía del Futuro

Colpilas - La energía del Futuro

Colpilas - La energía del Futuro

Los paneles solares o también llamados placas solares tienen la función de convertir la energía que nos proporciona el Sol en electricidad. Una celda solar o célula solar es una pequeña placa que suele estar hecha de silicio cristalino que por su composición convierte la luz del Sol en electricidad, al igual que por ejemplo las plantas convierten la luz del Sol en su alimento.

Entonces, un panel solar en realidad no es más que una placa grande en la que hay muchas celdas solares juntas. Si una celda solar convierte la energía del Sol en electricidad, un panel solar convierte mucha más energía que una Sola celda solar.

Cuanto mayor sea el panel solar más energía recibirá del Sol y más electricidad podrá generar y cuanto más cerca esté colocado del Sol también. Esta electricidad es la que podemos luego utilizar en nuestras casas para nuestros electrodomésticos, luz, etc. Pero no sólo es útil para nuestras casas. Más adelante explicaremos sus utilidades.

Esta energía generada por los paneles solares es la que se conoce como Energía Solar Fotovoltaica. Fotovoltaico equivale a decir “luz-electricidad”.

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS PANELES SOLARES?

Como ya hemos mencionado la principal utilidad de los paneles solares más conocida es para nuestros hogares que suelen colocarse en los techos de las casas. Para suministrar energía a nuestros electrodomésticos, para proporcionarnos luz, calentar agua, etc.

placa solar

¿QUÉ VENTAJAS POSEEN LOS PANELES SOLARES?

La principal ventaja de utilizar paneles solares es que producen energía limpia y renovable, sin tener que recurrir a los recursos fósiles y energía nuclear. Afortunadamente la era del petróleo está llegando a su fin. La energía solar no produce apenas contaminación y, sin embargo, el uso de recursos fósiles libera grandes cantidades de gases tóxicos hacia nuestra atmósfera.

Los paneles solares también ayudan a ahorrar energía e instalar un sistema renovable en casa es bastante rápido, aparte que el mantenimiento de estos paneles solares es mínimo y su vida es bastante larga. Aunque al principio puedan resultar algo caros, en cuestión de años habremos recuperado la inversión inicial y estaremos recibiendo energía solar en nuestros hogares de forma gratuita, cosa que no pasa con los combustibles fósiles.

Otra gran ventaja es la de por fin poder liberarnos del monopolio de las empresas que nos suministran energía. Nosotros mismos podemos ser nuestros propios suministradores de energía gracias a los paneles solares.

Inti

IPS 5
IPS 10
IPS 20
IPS 40
IPS 60
IPS 80
IPS 100
IPS 140
IPS 180
IPS 240 WATIOS
IPS 250

kyocera

Panel solar policristalino kyocera kd140sx-ufbs
Panel solar policristalino kyocera kd215gx-lfbs
Panel solar policristalino kyocera kd220gx-lfbs
Panel solar policristalino kyocera kd240gx-lfb
Panel solar policristalino kyocera kd245gx-lfb
Panel solar policristalino kyocera kd250gx-lfb
Panel solar policristalino kyocera kd315gx-lpb
Panel solar policristalino kyocera kd320gx-lpb

Suntech

Panel solar policristalino suntech stp250
Panel solar policristalino suntech stp295
Panel solar policristalino suntech stp300

Energía Solar

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinCheck Our Feed