Recomendaciones Generales en la instalación de inversores y baterías

Selección de los inversores.

La potencia del inversor debe seleccionarse de acuerdo con la aplicación del dispositivo. La suma de potencia de todos los consumidores no debe superar la potencia nominal del inversor. Las corrientes de arranque de los consumidores deben ser cubiertas por la potencia máxima del inversor. Para hacer posible la conexión de otros consumidores, se recomienda sobredimensionar el inversor.

Colpilas - La energía del Futuro

Selección de la batería.

Para poder alimentar también sin problemas consumidores con una demanda mayor, el tamaño de la batería debe seleccionarse proporcionadamente. Algunos consumidores críticos, como por ejemplo frigoríficos, congeladores, bombas y motores precisan altas corrientes iniciales durante la fase de arranque. Para poder operar tales consumidores es importante utilizar un inversor de gran potencia que tenga una altísima resistencia a sobrecargas, sobre todo durante la fase de arranque. La batería también debe ofrecer la suficiente capacidad para poder suministrarle rápidamente al inversor las corrientes necesarias al arrancar. recomendamos elegir el tamaño de la batería según la fórmula siguiente: La capacidad de la batería debe ser al menos cinco veces más grande que la potencia nominal del inversor dividida por la tensión nominal de la batería.

Cbatt ≥ 5 h * Pnom / Unom
Cbatt ≥ 5 h * Pnom / Unom

Colpilas - La energía del Futuro

Selección de la tensión del sistema.

Al seleccionar la tensión del sistema es decisiva la potencia que demandan los consumidores. Cuanta más alta la potencia, más alta la tensión del sistema. Si no se conectan a la instalación consumidores de 12 V cc, es preferible elegir una tensión del sistema de 24 ó 48 V para reducir las corrientes continuas y con ello las pérdidas en el lado cc. Por regla general, los inversores también trabajan de forma más efectiva con una tensión de entrada más alta. En términos generales, una tensión del sistema más alta resulta en un mejor coeficiente de rendimiento ya que se generan menos pérdidas.

Longitud y sección de los cables.

Las corrientes continuas suelen ser altas en sistemas de inversores. Por esto es importante dimensionar los cables entre la batería y el inversor de forma proporcionada. Siempre conecte el inversor directamente a la batería. el cable debe ser lo más corto posible. Además, la sección del cable debe ser adecuada para el flujo de corriente provisto. En caso de duda, siempre elegir un cable de mayor sección. Esto puede tener una importante influencia sobre el comportamiento de la instalación completa. Utilizando cables gruesos y cortos se pueden reducir las pérdidas y con ello mejorar el coeficiente de rendimiento o aumentar la capacidad de rendimiento del sistema. Si están incluidos en el volumen de suministro los cables del lado de corriente continua del inversor, no debe prolongarlos ni emplear secciones más pequeñas.

Outpack

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinCheck Our Feed